Países de la región atractivos a inversión extranjera

Mientras Bolivia cierra participación a inversión extranjera en sectores estratégicos, países de la región abren sus abanicos de ofertas para que vengan los capitales privados para desarrollar los hidrocarburos, como lo hacen Brasil, Perú y Argentina, principalmente.

Brasil reforma sus leyes del gas y temen consecuencias en Bolivia

El exministro de Hidrocarburos Álvaro Ríos señaló que en la región se vive un ambiente de apertura y transformación del sector, que Bolivia debe enfrentar.

Rusia muestra interés en el litio, energía y agro

Rusia apostó ayer por la economía boliviana al mostrar su interés en la exploración de yacimientos de litio bolivianos, la energía, la agricultura y grandes proyectos de infraestructura.

20 empresas buscan negocios en EEUU

Al menos 20 empresas bolivianas, de diferentes rubros, buscarán acuerdos comerciales en Washington DC (Estados Unidos) en ocasión de la Expobol-USA 2019, un encuentro de negocios que pretende abrir el mercado norteamericano para emprendedores nacionales.

Reconocimiento a la Innovación busca promover buenas prácticas

La segunda versión del Reconocimiento “Kamay” a la Innovación fue lanzada ayer y este año busca promover proyectos del sector productivo enfocados al uso eficiente de recursos y a las buenas prácticas.

Beni prevé habilitar de 4,5 a 6 millones de hectáreas para abrir frontera productiva

Hablan del despegue de la ganadería intensiva porque se podrán cultivar granos y aprovechar los subproductos para el engorde bovino y dar valor agregado a la producción cárnica mirando a mercados de exportación. Privados invertirán $us

Banco Mundial aprueba crédito por US$500M para impulsar crecimiento de Argentina

El desembolso completa el préstamo de apoyo presupuestario por US$1.000 millones, cuya primera entrega fue recibida por el país en noviembre de 2018, dijo el Banco Mundial.

Banco Central de Perú deja otra vez estable su tasa de interés y observa inflación para evaluar ajuste

El banco dijo en un comunicado que su directorio acordó mantener la tasa de referencia porque las expectativas de inflación interanual se mantuvieron dentro del rango meta en junio, con una proyección a doce meses de un 2,48%.

Informe del PNUD destaca a Perú como el país con mayor reducción de la pobreza multidimensional

“Perú desarrolló energía limpia, electrificación, vivienda y propiedades de activos”, destaca el informe desarrollado conjuntamente con la Iniciativa de Desarrollo Humano y Pobreza de la Universidad de Oxford (OPHI).

Presidente de la FED reafirma señales de que se producirán recorte de tasas de interés

En un segundo día de audiencia en el Congreso, Jerome Powell no se desvió de la vía tomada este miércoles ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, donde prometió que la Fed «actuaría como sea apropiado» para defender a la economía.

RESUMEN-La guerra comercial asesta golpe a importaciones y exportaciones chinas en junio

Las exportaciones de China cayeron en junio tras el incremento de la presión comercial de Estados Unidos, mientras que las importaciones se redujeron más de lo esperado, lo que indica un aumento de las dificultades para la segunda economía más grande del mundo.

ANÁLISIS-Pese a riesgos, equipo de Trump ve disputa con China como una fortaleza para elección 2020

A medida que se retoman las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los asesores de Donald Trump confían en que el presidente pueda mostrar su postura contra Pekín como una fortaleza para las elecciones de 2020, pese a las concesiones que ha hecho y a no tener ningún acuerdo a la vista.

Nueva Orleans teme inundaciones; Trump declara estado de emergencia por tormenta Barry

Nueva Orleans se alistaba el viernes para graves inundaciones y las autoridades dijeron a los residentes que buscaran refugio, a medida que la tormenta tropical Barry avanzaba por el Golfo de México hacia la costa de Estados Unidos, donde podría tocar tierra en las próximas horas como el primer huracán del 2019.

Acciones operan estables mientras inversores analizan datos; dólar cae por tercer día

Las acciones mundiales se acercaban el viernes a cerrar su primera semana a la baja desde mayo y el dólar retrocedía por tercer día seguido, después de que un fuerte reporte de inflación en Estados Unidos no logró alterar las apuestas sobre rebajas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Oro sube por debilidad del dólar, datos chinos aumentan preocupación por crecimiento

El precio del oro subía el viernes y se encaminaba a cerrar la semana con avances, respaldado por la depreciación del dólar y datos comerciales más débiles de lo esperado que aumentaron las preocupaciones por el crecimiento global.

La AIE prevé un exceso de oferta en el mercado petrolero en 2019 ante la producción de EEUU

El aumento de la producción de petróleo de Estados Unidos sobrepasará una ralentizada demanda mundial y conducirá a una gran acumulación de reservas en todo el mundo en los próximos nueve meses, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El petróleo baja tras alcanzar su mejor precio

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), cedió en Nueva York 23 centavos, o un 0,38 por ciento, a 60,20 dólares el barril, afectado por estimaciones de menor demanda global de crudo.

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Sobre la creatividad empresarial – Lenin Navas

Considera que la Cuarta Revolución Industrial implica nuevos desafíos de adaptación para las sociedades en el mediano plazo, pero que si s deja a los privados en libertad, esta revolución podría mejorar significativamente el bienestar humano.