El Presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, posesionó la noche de este jueves a Carolina Miranda como Presidente de la Asociación de mujeres Empresariales y Profesionales (AMEP) para la gestión 2023-2025.

Miranda estará acompañada en la Primera Vicepresidencia por Deyssi Flores; en la Segunda Vicepresidencia por Silvia Darras. Mientras que Katia Rocabado A. es la Secretaria General, Claudia Saavedra es la Secretaria de Actas y Miriam Claure I. la Secretaria de Hacienda. Asimismo, Daniela Claros es la Primera Vocal y Elizabeth Villarroel es la Segunda Vocal.

En este sentido, Miranda agradeció el trabajo de la Pastpresidente Gaby Bayá y al mismo tiempo destacó los alcances logrados que permitirán seguir potenciando a la institución.

“El texto bíblico que señala que al árbol se lo conoce por sus furtos es una premisa del trabajo que realizará AMEP en la gestión que inicia, frutos que reflejen en la consolidación de los 50 años de la asociación como ente vivo y referente social que promueve la cultura emprendedora y acorta al tejido empresarial, siempre guiadas por la honestidad y el respeto mutuo”, sostuvo Miranda.

Agregó: “Estos furtos se harán evidencia en el fortalecimiento de los conocimientos, habilitades y oportunidades para las asociadas consecuentemente para el desarrollo empresarial. De igual manera el impacto en la sociedad, fruto de la cultura de RSE de AMEP generará una mejoría en la calidad de vida de los diferentes sectores de la población, principalmente de los sectores más vulnerables”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de la FEPC, municipales y departamentales para unir esfuerzos en la ejecución de su plan estratégico para generar una sinergia institucional.

Por su parte el Presidente de la FEPC, Luis Laredo, resaltó el trabajo que realiza AMEP a lo largo de casi 50 años al servicio de Cochabamba y Bolivia.

“El legado de Manuela Gandarillas vive en cada una de las asociadas de AMEP. Pero también creo que la determinación y los sueños de equidad de Adela Zamudio están presentes en las acciones que desarrolla la asociación”, afirmó laredo.

Añadió: “El trabajo de AMEP expresa todos estos principios y valores. Nos enorgullece que sea uno de los miembros de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba”.

La ceremonia de posesión contó con la participación de autoridades municipales, líderes empresariales e invitados especiales que se dieron cita en el ex hotel Portales, que destacaron el liderazgo de las empresarias que forman parte de la Directiva de AMEP.