La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), el Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial y JCI Tunari presentaron este lunes, la campaña Navidad Sobre Ruedas, con el objetivo de recolectar material escolar, víveres, implementos de bioseguridad y regalos para los niños, niñas y adolescentes en etapa escolar del municipio de Aiquile.

La población que desee sumarse a la campaña, podrá entregar sus donaciones de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas en el edificio de la FEPC, ubicado en la Av. Pando 1185. Asimismo, se habilitaron tres puntos adicionales: Typica central (España 661), Centro Bellavida (Ladislao Cabrera 530) y la Fundación Kolping (José Aguilar y Av. Segunda, Quillacollo).

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que la iniciativa nace como un trabajo coordinado de los 12 sectores y 4 fundaciones que conforman la FEPC junto a JCI Tunari que se han propuesto brindar el apoyo logístico necesario para concretar este acto solidario.

“Apelamos al corazón de todos los cochabambinos, los invitamos a sumarse a esta iniciativa y dejar su donación en el edifico de la FEPC, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas”, precisó Laredo.

Agregó: “Queremos impulsar el espíritu de cooperación de nuestro empresariado privado y la sociedad para realizar un aporte significativo a muchos niños y adolescentes que atraviesan un contexto adverso.”

Por su parte, la directora de la campaña Navidad Sobre Ruedas, Emilse Lazo, informó que la campaña se realiza desde 2016, beneficiando de forma alterna a diversas áreas rurales de Aiquile.

“Se ha evidenciado la necesidad de proveer material escolar para que los niños y adolescentes en edad escolar no abandonen la escuela. Se busca incentivar la escolarización y promover la solidaridad pasando una navidad diferente con una chocolatada y actividades recreativas.”, destacó Lazo.

Mientras tanto, la Presidente de JCI Tunari, Abigail Jerónimo, señaló que la campaña de este año tiene el lema de “Transportando Sonrisas”, porque se busca inspirar a los jóvenes de Aiquile para que puedan complementar su formación académica y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida.

“Con las actividades que vamos a realizar el 26 de diciembre, queremos inspirar a los jóvenes a involucrarse y formar parte del voluntariado para brindar un aporte significado a las comunidades”, sostuvo Jerónimo.

Por su parte, el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, René Barrientos, destacó la iniciativa impulsada por el empresariado privado e informó que la Alcaldía se suma a la campaña.

“A nombre del Gobierno Municipal de Aiquile y de los niños y niñas de Aiquile, invito a todos a sumarse a esta campaña Navidad Sobre Ruedas para poder darle una alegría a los niños” finalizó Barrientos.