Cochabamba, 30 de octubre de 2020 (FEPC) La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo (GAMQ) y la Policía Turística de Cochabamba, realizaron la mañana de este viernes una agenda de trabajo interinstitucional que permitirá generar acciones público-privadas para reactivar el turismo en la región y mejorar los mecanismos de prevención de incendios en el Parque Nacional Tunari (PNT).
Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, detalló que Cochabamba recibe cada año más de 200 mil visitantes de turismo y se deben potenciar las acciones para reactivar los lugares turísticos con todas las medidas de bioseguridad.
“Estamos diseñando una agenda de trabajo conjunta para potenciar el turismo en el PNT. Es por eso que debemos cuidar nuestras áreas verdes para que no haya basura en el lugar”, agregó.
A su turno, la responsable de la Unidad de Turismo del GAMQ, Emilsen Maldonado, dijo que el municipio retomará la campaña de limpieza Tunari sin Basura, impulsada hace más de un año por la FEPC, la GAMQ y varios grupos de voluntarios, que recolectó alrededor de 24 toneladas de basura a través de cinco puntos de acopio de residuos: el primero en el ingreso a Sanjani, el segundo en el ingreso al «pico Tunari», el tercero en el puente San Miguel, el cuarto en Tambo y el quinto en el ingreso a Liriuni.
“Casi mil personas visitaban cada domingo el templo San lldefonso en Quillacollo, por lo que debemos encontrar los mecanismos para brindarles seguridad ante la pandemia”, añadió.
Finalmente, el director de la Policía Turística de Cochabamba, Nelson Choque, mencionó que, en el marco de la agenda de trabajo interinstitucional con la FEPC, la Dirección se está digitalizando para brindar mayor seguridad a la población.
“Gracias a la FEPC, creamos cuentas en la plataforma de Facebook y un grupo de Telegram para tener una comunicación directa con la población. También anunciamos nuestra incorporación a la plataforma Tunari sin Fuego”, añadió.