La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), estableció la noche de este viernes una agenda de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con el objetivo de potenciar la economía y generar más fuentes de empleo.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, explicó que durante el encuentro con el Ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, se expusieron temas, problemáticas y propuestas relacionados a la Zona Económica Especial; Parque Industrial Santivañez; regulaciones impositivas; regulaciones empresariales; impulso al desarrollo productivo departamental; mercados interno; recinto aduanero, entre otros.

«Lo importante es la voluntad, y hay una voluntad clara (del Ministerio de Desarrollo Productivo). Estamos trazando una línea de acción y lo que vamos a hacer es desarrollar una agenda de trabajo que tiene que generar resultados positivos para potenciar la economía, generar más empleos y generar más tributos para el país”, añadió Bellott.

Por su parte, Rojo, sostuvo que los temas abordados tienen prioridad para el Gobierno central, ya que incumben al desarrollo de Cochabamba y del país.

“Estamos abriendo la economía para que el empresariado privado pueda tener menos obstáculos para poder desarrollar su labor principal de invertir, de crear empleo, de dar empleos con calidad, y para ello hay algunas propuestas que nos han hecho, por ejemplo, el de incentivar lo Hecho en Bolivia y las compras estatales que por supuesto lo vamos a plasmar en decreto y en resoluciones ministeriales”, destacó Rojo.

Agregó: “Hemos conversado el tema del parque Santivañez, nos han presentado un decreto. Hemos visto que hace falta que la Gobernación ponga más énfasis en ese proyecto como también la alcaldía de Santivañez y de Cercado para que exista menos cargas tributarias”.