La Asociación Nacional de Universidades Privadas Cochabamba (ANUP) y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, presentaron el 07 de diciembre la marca «𝘾𝙤𝙘𝙝𝙖𝙗𝙖𝙢𝙗𝙖 𝘾𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙 𝙐𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙩𝙖𝙧𝙞𝙖» y su plataforma web, 𝐬𝐭𝐮𝐝𝐲𝐜𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚.𝐜𝐨𝐦

El evento contó con la participación de autoridades municipales, departamentales, líderes empresariales y la comunidad académica de la región.

Al respecto, el Presidente de ANUP, René Polo, explicó que Cochabamba Ciudad Universitaria tiene como objetivo principal fortalecer los servicios de educación universitaria en la región de Cochabamba, marcando un hito en el impulso del desarrollo económico a través del posicionamiento de la ciudad como un referente nacional en la oferta académica y de infraestructura universitaria de alta calidad.

Mientras tanto, el Presidente de la FEPC, Luis Laredo, destacó la importancia de este proyecto y expresó su respaldo a la iniciativa.

«Nos complace formar parte de la estrategia de Cochabamba Ciudad Universitaria, un sueño tejido con esperanza y forjado con determinación. “Estamos frente a una oportunidad única ya que la economía naranja, la economía creativa, a través de los servicios de educación universitaria pueden superar el valor generado por rubros como la minería, la cultura, la construcción, la gastronomía y el hotelería”, destacó.

Laredo, sostuvo que la conexión entre la educación superior y el sector empresarial es es vital para el desarrollo económico sostenible. Añadió que Cochabamba Ciudad Universitaria contribuirá a la formación de profesionales altamente calificados que impulsarán la innovación y el crecimiento en nuestra región.

Por su parte el Presidente de ANUP Cochabamba, René Polo, explicó que este proyecto le dará a Cochabamba una nueva identidad.

“La ciudad de Cochabamba tiene todo para ser una ciudad universitaria y tiene todas las comodidades del mundo, Cochabamba es la ciudad más linda, somos la ciudad jardín, tiene el mejor clima, las mejores ciclovías, es donde se come mejor. Cochabamba es la mejor ciudad que puede elegir un estudiante”, añadió.

Además, informó que se ha pedido a la alcaldía el poder aprovechar los espacios que Cochabamba tiene para dar en comodato para la construcción de campos deportivos o áreas de esparcimiento, la ampliación de ciclovías y espacios para las construcciones de residencias estudiantiles.

«Este es un momento histórico para la educación superior en Cochabamba. Trabajando juntos, podemos lograr avances significativos que beneficiarán a estudiantes, instituciones y a toda la comunidad», indicó Polo.

Durante la presentación, el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, destacó la importancia de esta iniciativa para el crecimiento sostenible de la región.

«Cochabamba Ciudad Universitaria es un proyecto ambicioso que busca consolidar a nuestra ciudad como un polo educativo de excelencia. Este es un paso crucial hacia el fortalecimiento de la educación superior y el desarrollo integral de nuestra comunidad», afirmó Manfred.

La plataforma web, studycochabamba.com, jugará un papel fundamental al proporcionar información detallada sobre las instituciones educativas presentes en la ciudad, programas académicos, instalaciones y otros recursos esenciales para los estudiantes. La web se ha diseñado con el objetivo de facilitar la toma de decisiones educativas, tanto para residentes locales como para aquellos que consideran Cochabamba como destino educativo.

Cochabamba Ciudad Universitaria se presenta como un catalizador para la transformación educativa y económica de la región, promoviendo la excelencia académica, la investigación y el desarrollo sostenible. La iniciativa es un esfuerzo conjunto para posicionar a Cochabamba como un destino educativo de elección y un modelo a seguir en el panorama nacional.

Para obtener más información sobre Cochabamba Ciudad Universitaria y explorar la oferta educativa de la ciudad, visite studycochabamba.com.