La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), conmemoró el 4 de agosto sus 54 años de vida institucional con un llamado para que las autoridades de gobierno, los líderes empresariales y la sociedad unan esfuerzos para potenciar el desarrollo económico de Cochabamba.

Al respecto, el Presidente de la FEPC explicó que el sector privado tiene el compromiso de fortalecer la integración económica de la región a través de iniciativas, estrategias e inversiones que permitan recuperar el liderazgo nacional del departamento en innovación y desarrollo.

«Nos encaminamos hacia la apertura de mercados en regiones olvidadas por el centralismo y poderes económicos que no quieren ver crecer a nuestra región», añadió Laredo.

Así mismo, instó a las autoridades nacionales, departamentales, municipales y todos los actores sociales para integrar esfuerzos en beneficio del desarrollo y el ecosistema económico de Cochabamba.

«Necesitamos del compromiso de cada uno de los líderes empresariales, emprendedores, innovadores, autoridades de gobierno y la población», señaló Laredo.

La ceremonia contó con la participación de las principales autoridades departamentales, líderes empresariales, de la sociedad civil organizada y miembros del cuerpo consular acreditados en Cochabamba.

En un emotivo acto, la FEPC homenajeó a Willy Soria, destacado empresario, miembro fundador de la institución, destacado empresario a nivel nacional por su contribución invaluable al sector durante más de 52 años.

Soria es reconocido como el padre de la avicultura moderna en Cochabamba. Su liderazgo y dedicación impulsaron el desarrollo de la industria avícola, fundando la Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA) y estableciendo el primer laboratorio de patología aviar en Bolivia. Su legado perdura como un referente en el progreso agrícola de la región, desempeñando un papel importante en la representación del sector empresarial avícola y agropecuario.

Asimismo, las instituciones más representativas de la región homenajearon a la FEPC como su ente matriz y máxima institución de representación empresarial del departamento, haciendo entrega de reconocimientos.

 

FEPC EN CIFRAS
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), es una institución que asocia a entidades empresariales privadas. Es la máxima organización empresarial del departamento, conformada por asociaciones, cámaras empresariales, fundaciones, una universidad y un instituto de formación técnica que, en conjunto, agrupan a más de 4.000 empresas formales, entre micro, pequeñas, medianas y grandes, generando alrededor de 450.000 mil empleos entre directos e indirectos.

 

MIEMBROS DE LA FEPC:

-Asociación de Avicultores Cochabamba (ADA).

– Asociación de Bancos Privados Regional Cochabamba (ASOBAN).

– Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (ASOFIN)

– Asociación Boliviana de Aseguradores Filial Cochabamba (ABA).

– Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP).

-Cámara Gastronómica de Cochabamba (ASERAC).

– Asociación de Empresarios Jóvenes de Cochabamba (ASEMJOC)

-Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba (CADECO).

-Cámara Regional de Despachantes de Aduana (CRDA).

-Cámara de Exportadores de Cochabamba (CADEXCO).

-Cámara Departamental de Minería (CADEMIN).

-Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (CADEPIA).

– Cámara de Mujeres Empresarias de Cochabamba (CAMEBOL).

-Federación de Medios de Comunicación (FDM).

-Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC).

-Fundación FEICOBOL.

-Fundación INFOCAL.

-Universidad Privada Boliviana (UPB).

-Fundación Hecho en Bolivia (FHB).