La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP), la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE), la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) en colaboración con JCI Cochabamba y JCI Tunari, presentaron la mañana del  jueves 16 de diciembre la Noche de las Migajas, evento de beneficencia donde el pan es el símbolo de la solidaridad, con el objetivo de destinar los fondos recaudados a los pacientes del Centro Terapéutico Puntiti.

El Centro Terapéutico Puntiti acoge a 56 niños y jóvenes huérfanos con discapacidad intelectual, y/o múltiple en grado en grado grave y profundo. Esta obra es administrada por las hermanas hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y tiene 25 años de vida institucional al servicio de la comunidad.

Al respecto, el Vicepresidente de la FEPC, Juan Pablo Demeure, explicó que la Noche de las Migajas es una iniciativa que busca profundizar la Responsabilidad Social Empresarial de forma conjunta con AMEP, UNIVALLE, UNIFRANZ, JCI Tunari y JCI Cochabamba, como una herramienta para brindar asistencia a los necesitados.

“Buscamos generar un momento de reflexión en donde compartiremos pan y vino como un símbolo de la solidaridad y la esperanza para ayudar a quienes más lo necesitan”, añadió.

Agregó: “Desde la Federación Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, estamos convencidos que la Responsabilidad Social Empresarial es una herramienta que nos permitirá tener una nueva normalidad, en donde los lazos de cooperación nos ayudarán a levantar la economía y al mismo tiempo brindar nuestro aporte con aquellos que lo necesitan”.

Por su parte, la Presidente de AMEP, Gaby Bayá añadió que es importante sumarse a la campaña y apoyarán al espíritu de la festividad.
“En ese sentido queremos apoyar al Centro Terapéutico Puntiti, beneficiar a los niños y jóvenes que son parte de ello. Invitamos a la población a ser parte de esta colaboración” añadió.

Asimismo, la Vicerrectora de Interacción Social y Difusión Cultural de UNIVALLE, Sandra Ruiz, destacó la iniciativa y sostuvo que para la comunidad universitaria de UNIVALLE es importante poder participar en aras de la solidaridad demostrando la educación integral que caracteriza a docentes, administrativos y estudiantes.

“Destacamos el significado de compartir el pan y el vino en señal de solidaridad, esperemos que esta primera actividad sea el inicio de algo más grande y muchas más actividades para que la población pueda sumarse, invitamos a toda la comunidad universitaria”, añadió Ruiz.
Mientras tanto, la directora de admisión y marketing de UNIFRANZ, Catherine Uzieda, sostuvo que durante las festividades es importante reconocer la riqueza que tiene cada familia y más importante aún reconocer la existencia de familias desafortunadas.

“Es por eso que este es el mejor momento en el que podemos retribuir a la vida y a la sociedad siguiendo las tradiciones para aportar nuestro granito de arena haciendo la diferencia para estos niños del hogar Puntiti. Es una labor muy noble la que se lleva a cabo y comprometemos a la comunidad universitaria a movilizarse para ser parte de este evento”, destacó Ruiz.

Asimismo, la Presidente de JCI Tunari, Abigail Gerónimo, indicó que su colectivo se caracteriza por integrar a jóvenes activos en la ciudad de Cochabamba que se sumarán a la actividad junto a las empresas privadas.

“Nosotros queremos conectar al sector privado y también al sector público, este acto es muy importante para poder promover e inspirar la acción para que los niños de Puntiti sientan que no se encuentran solos. Invitamos a todos los jóvenes a sumarse a esta campaña colaborando con el monto de 70 bs.”, agregó Gerónimo.

El evento se realizará el 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Hotel Ambasaddor con una adhesión de 70 bolivianos por persona. La totalidad de los fondos serán destinados al Centro Terapéutico Puntiti, gracias al apoyo de 11 empresas que apadrinan la actividad donando pan, vino, masitas y refrescos que serán ofrecidos a los asistentes.

Las personas interesadas en adquirir adhesiones pueden dirigirse al edificio de la FEPC (Avenida Pando 1185) hasta el lunes a las 16:00 horas o 70716666.