La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), suscribieron la mañana de este martes un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá formar estudiantes universitarios y desarrollar aptitudes de liderazgo empresarial, habilidades blandas con un enfoque en la resolución de problemáticas, conflictos y desarrollo de propuestas mediante la planificación estratégica.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que este convenio permite iniciar el programa de reclutamiento de jóvenes universitarios y profesionales, y se proyecta expandir el alcance a otras universidades para el beneficio de la región.

“Estamos resignificando el concepto de pasantía o práctica profesional. Lo estamos modernizando por las tendencias en formación de recursos humanos y equipos de alto rendimiento que están cambiando la forma de hacer negocios, de potenciar la economía en otras partes del mundo”, detalló Laredo.

Agregó: “Este convenio nos permitirá reclutar a los jóvenes más talentosos que hoy se están formando y que sueñan con transformar a Cochabamba. Bueno, nosotros soñamos con darles oportunidades y que en el corto plazo nos reemplacen y mejoren el liderazgo que hoy ejercemos”.

Por su parte, el director de la EMI Unidad Académica Cochabamba, Cnl. Daen René Marcelo Bacarreza, destacó la suscripción del convenio permitirá apoyar a la juventud que se forma en esta casa superior de estudios, que forma profesionales con un carácter innovador de investigación.

“Hoy nace este convenio con ese objetivo de impulsar a nuestra juventud para desarrollar investigación, para aprender mucho más y sobre todo en esta etapa que estamos viviendo”, añadió Bacarreza.

El convenio permitirá que los estudiantes de ingeniería, puedan complementar la especialidad teórica con las prácticas favorables para adquirir la destreza y habilidad en el ejercicio profesional, bajo un sistema de acompañamiento de docentes de la EMI y profesionales de la FEPC.