La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP), World Vision Bolivia en colaboración con La Mansión Eventos y Convenciones, presentaron el 27 de noviembre, la Noche de las Migajas 2023, evento de beneficencia con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a los pacientes de la Comunidad Terapéutica Puntiti.

El centro Puntiti acoge a 57 niños y jóvenes huérfanos con discapacidad intelectual, y/o múltiple en grado en grado grave y profundo. Esta obra es administrada por las hermanas hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y tiene 27 años de vida institucional al servicio de la comunidad.

Al respecto, el Presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que la Noche de las Migajas es una iniciativa que busca profundizar la Responsabilidad Social Empresarial de forma conjunta con AMEP y La Mansión Eventos y Convenciones, como una herramienta para brindar asistencia a los necesitados.
“Invitamos a todos los cochabambinos a participar de esta noche especial, en donde dejaremos de lado nuestros intereses para centrarnos en lo fundamental: la solidaridad como instrumento para llevar esperanza”, sostuvo Laredo.

Por su parte, la Directora de la Comunidad Terapéutica Puntiti, Hermana Frida Condori, destacó la iniciativa del sector privado e hizo un llamado para que la población participe del evento solidario.

“Nosotros tenemos necesidades comestibles, de medicación. En este momento estamos con dificultades de la dotación de medicación por toda la reglamentación que están poniendo en el país. Entendemos que es para mejorar pero pone en riesgo también la dotación de medicación para los niños, estamos confiados en encontrar soluciones”, añadió Condori.

Asimismo, la Presidente de AMEP, Carolina Miranda, reafirmó el compromiso con la institución y sostuvo que sus afiliadas continuarán contribuyendo para mejorar la vida de los pacientes de Puntiti.

“Hacemos un llamado a los cochabambinos para que apoyen esta campaña cuyos fondos servirán para colaborar, para subsanar algunas falencias, algunas necesidades que requiere la Comunidad Terapéutica Puntiti”, afirmó Miranda.

Asimismo, el Coordinador de World Vision Bolivia, Rómulo Herrera, explicó que desde su organización de fortalecerá la visibilidad para que más personas puedan conocer la iniciativa y sumarse a la actividad solidaria.

“Como World Vision Bolivia, estamos muy contentos por ser parte de esta actividad que toca el fondo de las personas, el fondo de los corazones, porque es una acción solidaria”, agregó Herrara.

Por su parte, la Gerente General de la Mansión Eventos y Convenciones, Roxana Cabero, sostuvo que decidió sumarse a la Noche de las Migajas para formar parte de las acciones que contribuyan a fortalecer el trabajo de la Comunidad Terapéutica Puntiti.

“Los empresarios tenemos la responsabilidad de generar empleos e inversiones que ayuden a Cochabamba. Pero también queremos contribuir a las causas de ayuda social porque creemos que el progreso debe ser para todos y todos debemos contribuir a esa causa”, finalizó Cabero.

Los interesados en apoyar a la Comunidad Terapéutica Puntiti pueden contribuir asistiendo al evento, adquiriendo una contribución de Bs 70 para participar del encuentro que se realizará el 06 de diciembre las 19:00 horas en la Mansión Eventos y Convenciones. En este encuentro se vivirá un momento de reflexión en donde se compartirá pan y vino como símbolos de la necesidad y la esperanza.

Por otro lado, se podrán realizar donaciones económicas por montos voluntarios a una cuenta habilitada para este fin. Las personas interesadas en adquirir contribuciones pueden dirigirse al edificio de la FEPC (Avenida Pando 1185) hasta el martes 05 de diciembre de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30horas. Más información al 70716666 y en www.fepc.bo/migajas