Los los viceministros de Comercio Interno y de la Pequeña y Medina Empresa en la FEPC.

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), estableció la mañana de este lunes una agenda de trabajo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, con el objetivo de fortalecer la economía del departamento.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, explicó quedurante el encuentro con el Ministro de Trabajo, Óscar Mercado, se expusieron temas, problemáticas y propuestas relacionados a la Zona Económica Especial de Exportación; regulaciones impositivas; regulaciones empresariales; conectividad departamental; obras departamentales en ejecución; normativa relacionada al empleo, entre otros.

“Esta agenda de trabajo se inicia ahora, vamos a tener varias reuniones con distintos ministerios, con el objetivo de garantizar, ante todo, las capacidades de generación de empleo y crecimiento”, destacó Bellott.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Óscar Mercado, destacó el encuentro con el sector privado y aseguró que se busca resolver temas de interés regional para establecer las bases para que el próximo Gobierno avance en el fortalecimiento de la economía cochabambina.

“Es un primer encuentro.  En mi criterio va a ser muy importante que más adelante tengamos otros más y podamos ir resolviendo temas concretos relacionados a la cartera de Trabajo, Empleo, Empleabilidad, desarrollo, exportaciones, viabilidad y vialidad en el caso de Cochabamba”, sostuvo Mercado.

“Va a ser la primera de varias reuniones que vamos a tener. Todos somos cochabambinos acá y vamos a trabajar de manera aunada para poder abordar todas estas temáticas que hoy están siendo planteadas, independientemente si esto sea de interés directo de la cartera de Estado de la cual estoy a cargo”, sostuvo Mercado.