La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), designó a Gustavo Pastor Imaña como nuevo Director Ejecutivo para la gestión 2024-2025.
Al respecto, el Presidente de la FEPC, Luis Laredo, informó que Pastor recibió la confianza del Comité Ejecutivo de la FEPC por poseer un perfil gerencial estratégico orientado a la administración, la gestión de riesgos y generación de proyectos de vinculación internacional para aprovechar los nuevos mercados de Bolivia con su ingreso al MERCOSUR.
“Estamos convencidos que la incorporación de Pastor al equipo de la FEPC permitirá afrontar los nuevos desafíos que enfrenta el empresariado privado para abrir nuevos mercados en el MERCOSUR a través de la vinculación y conectividad vial, fluvial y aérea de Cochabamba con el mundo”, sostuvo Laredo.
Agregó: “La iniciativa privada se caracteriza por plantear soluciones ágiles y dinámicas en un entorno adverso para el sector privado y la economía nacional que requiere de nuevas propuestas que combinen una sólida formación académica internacional con la experiencia gerencial y estratégica en empresas públicas, privadas como asimismo la representación diplomática”.
Pastor posee más de 20 años de experiencia laboral impulsando la optimización de procesos organizaciones orientado a resultados en las industrias de la aeronáutica, la construcción como asimismo los servicios consulares en el extranjero.
Entre su trayectoria profesional se destacan su paso por grandes corporaciones como American Airlines; TAM Mercosur; Peruvian Air-Line, como en compañías nacionales de la talla de Boliviana de Aviación (BOA), Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (SABSA) y Cerámica Gladymar.
Su formación académica en el Caribe y Sudamérica enfocadas en dirección, liderazgo, la administración y la gestión de riesgos complementan la visión estratégica que implementará en la FEPC en beneficio del aparato productivo y de servicios de la Región.
“Cochabamba debe consolidarse como el epicentro nacional de innovación, el desarrollo, el emprendimiento y la generación de un modelo de desarrollo en donde la iniciativa privada se articule estratégicamente al público para abordar el contexto nacional adverso”, sostuvo Pastor.