La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) se incorpora a la campaña solidaria AYUDAR NOS UNE, impulsada por la Gobernación de Cochabamba, junto a empresas, universidades, y el Comité Cívico de Cochabamba, para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios forestales en el oriente boliviano y a los bomberos voluntarios que trabajan en la lucha contra el fuego.

El Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial de la FEPC coordina la recolección de insumos esenciales, como agua embotellada, alimentos secos, medicamentos, herramientas y vituallas.

El edificio de la FEPC, ubicado en la Av. Pando 1185, primer piso, se ha habilitado como punto de acopio, con atención de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 HRS.

“Es fundamental que el sector privado apoye esta iniciativa  para ayudar a nuestros hermanos en el oriente del país. La solidaridad es el camino para enfrentar esta situación”, añadió Pastor.

El Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, destacó la importancia de la participación ciudadana.

“Queremos apelar y tocar los corazones de los cochabambinos y solidarizarnos con nuestros hermanos de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando que están viviendo un momento crítico con los incendios y la humareda”.

El Presidente del Comité Cívico, Apolinar Rivera, agradeció a los ciudadanos que ya han mostrado su apoyo y reiteró el llamado a la solidaridad.

«No estamos pidiendo grandes cantidades. Con una botella de agua o una herramienta de apoyo podemos hacer mucho para ayudar a la población afectada y a los rescatistas que trabajan para proteger la fauna”, agregó Rivera.