Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de la región, se realizó el Encuentro Impulsa y Reactiva Rumbo al 2025, una plataforma única en la región que fomenta la colaboración entre el sector público y el privado a través de una rueda de negocios a la inversa. Este evento reúne a 115 entidades públicas y privadas, fortaleciendo alianzas estratégicas que impulsan el desarrollo económico del departamento.

El encuentro, organizado por la Cámara de Mujeres Empresarias de Cochabamba (CAMEBOL), la Cámara de Exportadores de Cochabamba (CADEXCO), la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Fundación FEICOBOL, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) y FEXCO, instituciones comprometidas con el crecimiento y la consolidación de oportunidades en Cochabamba.

Al respecto, el Presidente de la FEPC, Juan Pablo Demeure, destacó la inciativa que articula al sector público y privado para fomentar el desarrollo regional.

“Impulsa y Reactiva representa las oportunidades que surgen cuando el sector público y el privado trabajan juntos en beneficio del departamento”, sostuvo Demeure.

Asimismo Demeure, destacó la importancia de esta colaboración para enfrentar los desafíos del contexto económico actual, mejorando el entorno empresarial y fomentando un clima favorable para la inversión.

Durante la inauguración, Demeure reafirmó el compromiso de la FEPC con actividades que fortalecen la reactivación económica.

“Cochabamba vive un momento estratégico. Las autoridades han respondido con acciones al llamado de progreso, colaborando con el sector privado para construir un camino hacia el crecimiento”, sostuvo.

El Encuentro Impulsa y Reactiva 2024 genera un impacto económico significativo y afianza la colaboración público-privada como una estrategia clave para el desarrollo integral del departamento. La participación activa de empresarios y autoridades refleja la confianza en Cochabamba y su capacidad para avanzar hacia el crecimiento sostenible.