Contenidos MESUN

El programa internacional de formación en gestión empresarial MESUN, tiene el objetivo de fortalecer en los empresarios de micro y pequeñas empresas, las habilidades para dirigirlas, motivándolos y brindándoles información de principios administrativos sólidos para llevar a cabo el incremento de la viabilidad de sus empresas.

Módulo 1

Comercialización

El módulo de “Comercialización” está basado en el Manual MESUN correspondiente. La finalidad de la comercialización es crear lealtad en el cliente, con el fin de que los clientes sigan regresando y que se sientan tan contentos que recomiendan su negocio y presentan sus bienes y servicios a otros.

Módulo II

Compras y Control de Inventarios

Se necesita comprar antes de producir o vender sus productos o servicios. Qué tan bien venda depende de qué tan bien compre; por lo tanto, es importante planificar las compras puesto que éstas a su vez requieren disponibilidad tanto de capital como de proveedores.

El control de existencias es el siguiente paso, después de haber comprado los productos, pero puede que no los use o venda inmediatamente; entonces puede almacenarlos como existencias y ejercer control sobre ellas.

Módulo III

Módulo Personas y Productividad

El éxito de su empresa depende de usted y de las personas que trabajan en su equipo. Sus empleados contribuyen a la productividad de su negocio, por lo que es importante comprender bien el concepto de productividad.  Es decir, en las pequeñas empresas, la mano de obra es uno de los factores más importantes que influyen en la productividad. La productividad aumenta cuando los empleados son competentes, trabajan con ahínco y realizan su trabajo de forma eficaz en las mejores condiciones laborales.