La Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO) celebró sus 75° años de vida institucional en una ceremonia que contó con las principales autoridades nacionales, departamentales y municipales.
Durante la ceremonia CABOCO recibió los reconocimientos de:
Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba
Cámara de Cenadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Gobierno Autónomo Departamental de La Paz
Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba
Gobierno Autónomo Departamental de Oruro
Gobierno Autónomo Departamental de Beni
Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba
Al respecto, el presidente de Caboco, Raúl Adelio Solares Rivero, expresó que este aniversario es un reflejo del esfuerzo conjunto de todos los miembros de Caboco a lo largo de los años.
“Hemos sido actores clave en la generación de empleo, en la capacitación de profesionales y en la implementación de estándares de calidad y seguridad que han elevado el nivel de nuestra industria. Hemos fomentado la inversión, tanto nacional como extranjera, creando un ambiente propicio para el crecimiento económico y la competitividad”, mencionó Solares.
HISTORIA DE CABOCO
CABOCO se fundó el 8 de julio de 1949, con el nombre de Cámara Nacional de Constructores por la inquietud de 14 empresarios constructores bajo la Presidencia de Hugo Murillo.
En 1984, en una Reunión Ordinaria del Directorio y Presidentes de Filiales, realizada en la ciudad de La Paz, se se descentraliza la Cámara, dando poder y competencia a los asociados de cada región, los mismos que a partir de ese momento se conformaron en Cámaras Departamentales de la Construcción (CADECOS), con autonomía de gestión.