El empresario cochabambino Raúl Solares Rivero fue elegido como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Solares ejercerá como vocal y acompañará al presidente de la CEPB Giovanni Ortuño Camacho quien presidirá el ente matriz del empresariado privado nacional.

Actualmente Solares trabaja para consolidar proyectos de impacto y desarrollo estratégico en el departamento, es Presidente de la Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba (CADECO), Vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) y Gerente General de la Empresa Constructora Cochabamba S.A. (ECCSA).

Solares es Ingeniero Civil con especialización en Construcción de Carreteras y Puentes, Ingeniería y Administración de la Construcción, Gerencia de Proyectos de la Construcción, Seguridad e Higiene Industrial, Gerencia de la Construcción. Además, se desempeñó como catedrático universitario y autor del libro Modernización de la Enseñanza Aprendizaje en la Asignatura de Aeropuertos CIV-327 Tomo I y II.

Por su parte, Giovanni Ortuño es actualmente presidente de AXS Bolivia; nació en Potosí, aunque radicó principalmente en Cochabamba y La Paz. Es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, con estudios de postgrado en Telecomunicaciones, Administración de Empresas y Derecho Administrativo. Desde hace 14 años es director de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia y fue presidente de la Comisión de Economía y Tributaria de la CEPB.

Junto al nuevo presidente de la CEPB, también fueron elegidos para el Comité Ejecutivo, los empresarios Gastón Serrano, Luis Pablo Granier, Macelo Escobar, René Sergio Pereira, José Trigo, además de Raúl Solares.