La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP) en colaboración con el Hotel Camino Plaza, presentaron la mañana de este martes 29 de noviembre la Noche de las Migajas 2022, evento de beneficencia con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a los pacientes del Centro Terapéutico Puntiti.

El Centro Terapéutico Puntiti acoge a 56 niños y jóvenes huérfanos con discapacidad intelectual, y/o múltiple en grado en grado grave y profundo. Esta obra es administrada por las hermanas hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y tiene 26 años de vida institucional al servicio de la comunidad.

Al respecto, el Presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que la Noche de las Migajas es una iniciativa que busca profundizar la Responsabilidad Social Empresarial de forma conjunta con AMEP y el Hotel Camino Plaza, como una herramienta para brindar asistencia a los necesitados.

“Invitamos a todos los cochabambinos a participar de esta noche especial, en donde dejaremos de lado nuestros intereses para centrarnos en lo fundamental: la solidaridad como instrumento para llevar esperanza”, sostuvo Laredo.

Por su parte, la Directora del Centro Terapéutico Puntiti, Hermana Berta Padilla, destacó la iniciativa del sector privado y la continuidad en el evento que permitirá apoyar a los pacientes que alberga el centro.

“El centro actualmente se acoge a 56 niños que son totalmente dependientes, necesitan 24 horas del día y 365 días del año de atención. Muchas gracias por esa bonita iniciativa de la FEPC, también por su tiempo y su solidaridad a cada uno de ellos. Muchas bendiciones para toda la empresa”, añadió Padilla.

Asimismo, la Vicepresidente de AMEP, Carolina Miranda, reafirmó el compromiso con la institución y sostuvo que sus afiliadas continuarán contribuyendo para mejorar la vida de los pacientes de Puntiti.

“El apoyo al centro tiene que ser un compromiso no solo del empresariado, sino también de toda la ciudadanía. Tiene que ser un compromiso de toda la ciudad de Cochabamba durante los 365 días del año”, afirmó Miranda.

Por su parte, el gerente general de Hotel Camino Plaza, René Polo, explicó la empresa que dirige se sumó a la iniciativa para multiplicar los resultados en beneficio de los pacientes del centro.

“Es una alegría para nosotros ser parte de esta preciosa actividad. Decidimos formar parte y abrirles la puerta en nuestra casa, llamada Hotel Camino Plaza, justamente porque creemos que juntos podemos hacer más y juntos podemos trabajar para que estas personas”, finalizó Polo.

Los interesados en apoyar al Centro Terapéutico Puntiti pueden contribuir asistiendo al evento, adquiriendo una adhesión de Bs 70 para participar del evento que se realizará el 12 de diciembre a las 19:00 horas en el Hotel Camino Plaza. En este encuentro se vivirá un momento de reflexión en donde se compartirá pan y vino como símbolos de la necesidad y la esperanza.

Por otro lado, se podrán realizar donaciones económicas por montos voluntarios a una cuenta habilitada para este fin. Las personas interesadas en adquirir adhesiones pueden dirigirse al edificio de la FEPC (Avenida Pando 1185) hasta el lunes 12 de diciembre de 08:30 a 16:00 horas. Más información al 70716666 y en www.fepc.bo/migajas