La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), designó este martes a Claudia Dipp Vaca como nueva Directora Ejecutiva, en reemplazo de José Rivera Eterovic.

Al respecto, el Presidente de la FEPC, Luis Laredo, informó que Dipp recibió la confianza del Comité Ejecutivo de la FEPC por su perfil estratégico que combina la formación en dirección empresarial, logística, negocios digitales con su experiencia profesional en gerencia, liderazgo y gestión del talento humano en instituciones nacionales internacionales.

“Estamos convencidos que la incorporación de Dipp al equipo de la FEPC permitirá afrontar los nuevos desafíos que enfrenta el empresariado privado durante la pospandemia, enfocados en generar nuevos mecanismos para que el aparato productivo y de servicios puedan ingresar en una etapa de crecimiento sostenido, apoyándose en la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica, dando cumplimiento a los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU”.

A sus 19 años, Claudia Dipp Vaca empezó a hacer negocios en Cochabamba. Desde entonces combinó reuniones ejecutivas con viajes, clases, parciales y proyectos. Su título en Marketing y Logística de la Universidad Privada Boliviana (UPB) complementó su vocación por el mundo empresarial, las finanzas y el desarrollo regional.

“Cochabamba necesita de nuevas estrategias que nos permitan consolidar el liderazgo en innovación, emprendedurismo y fomento a lo hecho en Bolivia. Inicio esta etapa liderando al equipo de profesionales y técnicos de la FEPC con la convicción de generar más y mejores oportunidades para las empresas cochabambinas y fortalecer a nuestros sectores miembros”, detalló Dipp.

Actualmente es docente de posgrado en universidades bolivianas, posee un Master en Recursos Humanos y Desarrollo del Talento en EAE Business School de Madrid. Además, es maestranda en Gestión Estratégica de Organizaciones por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). También se destacan sus especialidades en Digitalización de Servicios por la Organización Internacional del Trabajo, su diploma en Marketing Interactivo y Publicidad Digital, entre lo más destacado de su recorrido laboral.

Su trayectoria como empresaria le permitió desempeñarse como Directora Ejecutiva de Bizznet Marketing Digital, gestionando cuentas de marcas nacionales e internacionales, además fue miembro del Instituto Científico de Gobierno Electrónico, y presidente nacional de JCI Bolivia, siendo al presente asesora de presidencia JCI Femenino Cochabamba. Complementa su trayecto profesional con una especialidad en Employer Branding y facilitadora internacional, entre otros.