FEPC IMPULSA REACTIVACIÓN DE HIDROVÍA ICHILO MAMORÉ CON ENVÍO DE 60 TONELADAS DE CARGA
Con el objetivo de levantar la economía de Cochabamba, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, la Federación de Empresarios Privados del Beni, Transnaval Línea Naviera y la empresa COBOCE, realizaron el 05 de julio de 2021, el primer despacho de carga con 60 toneladas de cemento a través de la Hidrovía Ichilo- Mamoré.

El despacho se realizó desde la localidad de Puerto Villarroel, Cochabamba, y se contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que el transporte por la hidrovía tendrá un costo aproximadamente 18 por ciento menor a la operación realizada vía terrestre con destino a los puertos del Pacífico. Detalló que se ahorrarán 2.134 kilómetros de carretera y 12 días de tiempo.

El 13 de julio de 2021, la FEPC, participó del acto de inicio de obras y mejoramiento del eje Ichilo-Mamoré en Puerto Sucre, Guayaramerín, en donde se realizó el envío de carga de 60 toneladas de madera boliviana hacia Estados Unidos y Francia.

EMPRESARIOS PRIVADOS DEL BENI Y COCHABAMBA FIRMAN CONVENIO PARA POTENCIAR LA ECONOMÍA DE AMBAS REGIONES
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Federación de Empresarios Privados del Beni (FEPB) y la Alcaldía de Trinidad concluyeron el 28 de agosto de 2021 el Primer Encuentro Empresarial del Eje Ichilo Mamoré, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre ambos departamentos, profundizar el impulso de la Hidrovía Ichilo – Mamoré y generar un clima de inversión bidepartamental en articulación del sector público – privado.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, informó que una misión empresarial cochabambina público – privada conformada por 37 líderes empresariales trabajó durante dos días junto a sus pares de la FEPB, autoridades municipales y departamentales para generar oportunidades comerciales para ambos departamentos.

El encuentro contó con la participación del Gobernador del Beni, Alejandro Unzueta; el Acalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y el Asesor del Gobernador de Cochabamba, José de la Fuente, quienes destacaron la iniciativa del empresariado privado de ambos departamentos para potenciar las regiones.