La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), World Vision Bolivia y el Observatorio de Responsabilidad Social RSE FEPC, presentaron la mañana de este miércoles la campaña Caminando por la ternura, con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer la lucha contra la violencia a los niños y niñas, erradicar la normalización de la violencia familiar estructural a través de talleres, capacitaciones y finalmente fortalecer la cooperación institucional.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que la iniciativa se enmarca en los esfuerzos que realiza la FEPC a través de su observatorio de Responsabilidad Social Empresarial RSE para articular al sector privado, y contribuir a la generación de soluciones a problemáticas estructurales que afectan al departamento.

“Buscamos generar lazos de cooperación que contribuyan a fortalecer la lucha contra la violencia estructural contra los niños y niñas de nuestro país”, sostuvo Laredo.

Agregó que 48 de cada 100 niños bolivianos normalizan la violencia que reciben, mientras que 40 de cada 100 adolescentes justifican los actos violentos de los que son víctimas, según datos la ONU.

“En Cochabamba podemos llegar a niveles aún más alarmantes. El 50 por ciento de los niños normalizan la violencia que atraviesan. Y el 42 por ciento de nuestros adolescentes también justifican la violencia, según las proyecciones realizadas por nuestro Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial de la FEPC”, precisó Laredo.

La Campaña Caminata por la Ternura también cuenta con el apoyo de los Servicios Municipales Integrales Municipales (SLIM) Cochabamba, Rotary Club Internacional y la Fundación Boliviana para el Desarrollo (FUBODE IDF).

La iniciativa cuenta con dos etapas. La primera de capacitación que comienza el 13 de octubre y culmina el 10 de noviembre, en donde se realizarán conferencias virtuales con distintas temáticas de interés: Cómo identificar señales de violencia en la niñez, Seguridad contra la violencia digital para niñas, niños y adolescentes, Taller de protección en redes sociales, entre otros.

El programa finalizará el domingo 13 de noviembre, con una actividad central familiar que convocará a toda la población cochabambina bajo el lema Caminando por la Ternura, familias unidas por la no violencia. El recorrido comenzará a las 09:30 AM desde la Plaza Tarija a la altura de la Av. América, continuará por esta avenida hasta llegar a la Av. Libertador, y concluirá en la Plaza de las Banderas.

Los interesados en participar de la Caminata, deberán adquirir su adhesión mediante la adquisición de una polera. La totalidad de los fondos serán destinados a fortalecer la lucha contra la violencia a través de World Vision Bolivia, de lunes a viernes en horarios de oficina.

Puntos de Adhesión:

  1. Agencia SACABA C. La Tapia s/n entre C. Ingavi y C. Roberto Nicoli Telf.:4702722
  2. Agencia QUILLACOLLO C. Antofagasta esq. C. Carmelo SerrutoTelf.:4369048
  3. AGENCIA CBBA C. José de la Reza N° 292 esq. C. España Telf:4234803
  4. Agencia: LORETO Av. Panamericana N° 2543 entre C. José María Cabrera y C. Villa Tunari Telf.: 4261466

Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC)

  1. Av. pando Nro. 1185, edificio FEPC, Cochabamba.

 

Más información en: https://www.worldvision.bo/