El Presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, posesionó la noche de este jueves a Antonio Torrico Saavedra como Presidente de la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL) para la gestión 2022 -2024, quien asume el desafío de consolidar a FEICOBOL como líder nacional en la industria ferial y crear la primera feria trinacional multisectorial de Bolivia.

Laredo felicitó al flamante Directorio y destacó que cuentan con el respaldo de los 53 años de trabajo interrumpido de la FEPC y sus 17 sectores empresariales.

“Presidente Torrico y flamante Directorio de FEICOBOL: Nuestra fundación tiene el desafío de desarrollar y consolidar un ambicioso proyecto para construir y administrar el campo Ferial de Trinidad en el Beni y organizar la feria trinacional en Pando, que impulsará los lazos comerciales de Bolivia con Perú y Brasil”, precisó Laredo.

Torrico estará acompañado en la Primera Vicepresidencia por Luz Mary Zelaya y en la Segunda Vicepresidencia por Juan Pablo Demeure. Asimismo, Vladimir A. Rivera tendrá la responsabilidad de trabajar como Secretario del Directorio y Juana Jiménez de Rodríguez como Tesorera.

Finalmente, Luis A. Jimenez Barja, Wilson Ramirez Soliz, Jorge Zamora Ramirez, Heber Rico Urquieta, Gaby Adrea Baya Ariscain, Luis Claure, Eduardo Lozada Teran, Bernardo Canelas y Boris Vargas como Directores. Aldo Vacaflores es el Past Presidente.

Por su parte Torrico Saavedra, agradeció la confianza depositada por FEPC, destacó las metas alcanzadas en el periodo 2020-2022, y agregó que durante su nueva gestión se centrará en consolidar el éxito de FEICOBOL, ampliar la presencia empresarial de Cochabamba en el resto del país y seguir generando empleos para todos los cochabambinos.

“Me enorgullece decir que este año traspasaremos las fronteras de nuestro departamento con un proyecto para desarrollar y crear por 20 años la feria internacional del Beni, destacando las potencialidades que tiene este departamento. Seguiremos abriendo caminos, porque tenemos un compromiso con el departamento de Pando en una feria trinacional para abrir mercado a los empresarios cochabambinos”, destacó Torrico.

La ceremonia de posesión contó con la presencia de el cuerpo consular acreditado en Cochabamba, líderes empresariales, representantes del gobierno nacional, departamental y municipal.

Torrico y Laredo destacaron la presencia del Presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), Fernando Gorbarán, quien felicitó el trabajo de FEICOBOL para dinamizar la economía de Cochabamba con un parto al Producto Interno Bruto (PIB) de más del 2,5 por ciento en promedio anual durante los últimos 30 años.

Asimismo, sostuvo que FEICOBOL es un ejemplo para la industria ferial de América Latina, y exhortó al gobierno municipal ofrecer las condiciones necesarias para que la iniciativa privada siga generando progreso a la región.

La Fundación FEICOBOL, es uno de los 17 sectores que conforma la FEPC. FEICOBOL es una fundación sin fines de lucro, dinamizadora de la economía, que, a través de la organización de ferias y eventos de promoción económica, social y cultural, contribuye al desarrollo regional y nacional, brindando servicios integrales, bajo altos estándares de calidad internacional buscando estrechar vínculos comerciales entre Cochabamba – Bolivia y el mundo.

Asimismo se constituye en uno de los emblemas del departamento de Cochabamba como generadora de oportunidades de negocios y un claro referente de la industria de ferias que favorece a la pequeña, mediana y gran empresa; fomenta el desarrollo humano; genera procesos de innovación; incentiva la internacionalización; incrementa las redes empresariales; fomenta las exportaciones y es un importante motor de empleo.FEPC POSESIONA DIRECTORIO DE FEICOBOL 2022-2023 Y ANUNCIA LA CREACIÓN DE FERIA TRINACIONAL