El Parque Industrial de Santiváñez amplía su capacidad instalada y se consolida con la firma del convenio para la construcción de la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba, que se realizó la mañana del sábado en Cochabamba.

La planta será emplazada en el Parque Industrial de Santivañez con una inversión que supera los 33 millones de bolivianos, y será construida en 365 días.

Se estima que la planta iniciará operaciones en 2023 con una capacidad instalada para producir 60.000 toneladas al año.

Al Respeto el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), y miembro del Directorio Mixto del Parque Industrial de Santiváñez, Luis Laredo, explicó que la inversión consolida al parque y lo posiciona como líder nacional para albergar proyectos de alto impacto que demuestran la eficiencia de la alianza del sector público privado.

Destacó la articulación del sector público y privado que impulsa la FEPC junto a sus 17 miembros para profundizar la reactivación económica del departamento.

«El pleno del Directorio del Parque Industrial Santiváñez ha profundizado estrategias para consolidar la ocupación de nuevas empresas en nuestro parque. Hoy vemos el resultado con la firma de este convenio que generará más fuentes de empleo e inversión millonaria para levantar la Economía de Cochabamba», sostuvo Laredo.

La firma del convenio contó con la participación del Presidente del Estado, Luis Arce Catadora, el Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, presidentes de cámaras que conforman la FEPC, y representantes de empresas públicas estratégicas.

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) suscribió el contrato de construcción con la empresa Sur Energy S.R.L.

La planta producirá variedades de fertilizantes NPK (18-8-18), NPK (12-12-12), NPK (15-15-15) y NPK (20-20-20), entre otras.