La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Fundación FEICOBOL y el Centro de Economía Naranja (CEN), inauguraron la tarde de este lunes la segunda exposición de arte y escultura de Noche De Bellas Artes (NOBA) con la exposición de 20 fotografías que retratan a Cochabamba través del lente de cuatro fotoperiodistas. NOBA tiene el objetivo de promover el trabajo de artistas de Cochabamba, a través de espacios que permitan promocionar la economía creativa.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que esta primera exposición dedicada a la fotografía fue concebida como un espacio que busca destacar el trabajo de los fotoperiodistas de Cochabamba, y adelantó que se contarán con otras ediciones como un aporte para los profesionales del periodismo.

“Creemos que este es el camino para potenciar la economía creativa. Junto a Feicobol nos propusimos la meta de implementar la Economía Naranja en nuestro departamento, porque potencia la creatividad del capital humano, genera valor agregado al aparato productivo y de servicios en el departamento de Cochabamba”, agregó.

Por su parte, el presidente de FEICOBOL, Antonio Torrico Saavedra, destacó la importancia del trabajo de los fotógrafos y la relevancia de abrir espacios como NOBA como un aporte del empresariado privado para el arte y la cultura.

“La muestra entonces, se presenta con el rigor científico de los periodistas, pero al mismo tiempo con el afecto y el sentimiento que los caracteriza: un retrato amoroso de nuestra vivencia y cotidianidad. La fotografía es una manera de existir, y de no perder la vigilancia”, sostuvo Torrico Saavedra.

Los fotógrafos expondrán sus obras hasta el viernes 23 de octubre en el edificio de la FEPC (Av. Pando 1185) de 09:00 a 16:00 horas. El ingreso es libre y gratuito.

La segunda exposición de NOBA se denomina Festival de Fotografía, y brinda un retrato de rostros, situaciones y escenas cotidianas de Cochabamba desde el punto de vista de los fotógrafos Pablo Fernando Rivera Zapata, Esteban Fernando Cartagena, Miguel Henry Juaniquina Quispe y Dico Veimar Solis Rocha.