La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Cámara de Exportadores de Cochabamba (CADEXCO), FUNDES y Reinventa RSE, presentaron este jueves la convocatoria del concurso Startups Nutriendo Empresas Innovando Futuro, con el objetivo de visibilizar y fortalecer los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que contribuyan a resolver las problemáticas de la región con un aporte social, económico y de sostenibilidad ambiental.

El concurso tiene el objetivo de generar un escenario de formación y vinculación entre empresas y emprendedores, a través de la presentación de propuestas diseñadas en el marco de la RSE.

Al respecto, el presidente A.I. de CADEXCO, Juan Carlos Ávila, explicó que el concurso fue concebido con el objetivo principal de promover la innovación, el desarrollo, crecimiento de ideas o emprendimientos que mediante su accionar conllevan a un beneficio social, económico y/o ambiental en un escenario económico proactivo consecuente del COVID-19.

“Nuestra sociedad necesita de empresas enmarcadas en la Responsabilidad Social Empresarial, es urgente que la economía vaya de la mano del beneficio social y medioambiental. Es por ello que hoy unidos lanzamos esta convocatoria para conocer esas ideas o emprendimientos”, añadió Ávila.

Por su parte, la gerente general de Fundes Bolivia, Leslie Claros, resaltó el trabajo del sector privado y los emprendedores, ya que permitirán desarrollar al aparato productivo y de servicios de Cochabamba.
“Estamos muy contentos de hacer este lanzamiento, creemos que este tipo de iniciativas nunca han sido tan necesarias como ahora, dadas todas las situaciones económicas que está pasando el sector empresarial”, añadió.

Por su parte, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, destacó la iniciativa de CADEXCO porque permite profundizar la articulación del sector privado con la sociedad al identificar y visibilizar proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas, y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de Cochabamba.

“Creemos que la iniciativa privada debe redoblar esfuerzos que permitan multiplicar las oportunidades para los cochabambinos. Es por eso que unimos acciones para que los ganadores de este concurso puedan continuar su formación académica, pero también serán acompañados por empresarios de amplia experiencia que aportarán su visión empresarial para potenciar los proyectos”, señaló Laredo.

Las postulaciones se recibirán a partir de hoy hasta el 25 de octubre, un comité especializado tendrá la misión de elegir a los finalistas, antes de la elección final habrá una etapa de asesoramiento por parte de empresarios de amplia experiencia, periodo de tiempo destinado al enriquecimiento de conocimientos hacia el postulante, finalmente se elegirán a los ganadores, los que serán premiados el 24 de noviembre.

Los interesados en postular pueden encontrar toda la información en el pliego de condiciones de participación en el sitio web: www.cadexco.bo 
La fecha límite de entrega de postulaciones y proyectos es el 25/10/2021.

Antes de la elección final se contará con una etapa de asesoramiento por parte de empresarios de amplia experiencia, tiempo destinado al enriquecimiento de conocimientos hacia el postulante. Finalmente se elegirán a los ganadores, que serán premiados el 24/11/2021.