La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Fundación FEICOBOL y el Centro de Economía Naranja (CEN), inauguraron la tarde de este lunes la primera exposición de arte y escultura de Noche De Bellas Artes (NOBA) con la exposición de 16 obras de arte de seis artistas cochabambinos. NOBA tiene el objetivo de promover el trabajo de artistas de Cochabamba, a través de espacios que permitan promocionar la economía creativa.
Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que la FEPC y la FUNDACIÓN FEICOBOL, decidieron establecer un espacio permanente de encuentro gratuito para los artistas y el público, que sirva como una herramienta de apoyo a los artistas, a través del impulso a la Economía Naranja que realiza el CEN.
“Junto a Feicobol nos propusimos implementar la Economía Naranja, porque potencia la creatividad del capital humano, porque genera valor agregado al aparato productivo y de servicios en el departamento de Cochabamba”, agregó.
Por su parte, el presidente de FEICOBOL, Antonio Torrico Saavedra, destacó la iniciativa del empresariado privado y resaltó el trabajo constante que realizan los artistas cochabambinos.
«El arte es la expresión del alma del ser humano, y su mayor inspiración es el amor y los colores de la vida. Es más, diría que el arte es una forma de vida, y la obra de los artistas, nos permite, a aquellos que no somos artistas, la posibilidad de explorar en cada cuadro, escultura o música, nuestras emociones más profundas y ocultas, y de percibir a través de nuestros sentidos, aquello que no somos capaces de expresar».
Los artistas expondrán sus obras de pintura y escultura del martes 31 de agosto al viernes 03 de setiembre en el edificio de la FEPC (Av. Pando 1185) de 09:00 a 18:00 horas. El ingreso es gratuito y los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir las obras de arte.
La primera exposición de NOBA, cuenta con la participación de seis artistas, que ganaron una convocatoria realizada entre julio y agosto: Eddy Ronald Vargas Orellana, Kevin Jeisson Martínez, Juan Carlos Limachi Conde, José Rodríguez Sánchez, Joel Gallardo Claure y Vanessa Domínguez Antelo.
NOBA está trabajando en la segunda convocatoria que será publicada en las próximas semanas, cuyas bases y condiciones estarán disponibles en la web: https://www.facebook.com/fepc.cochabamba