La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) presentaron, la mañana de este lunes, el Instituto de Progreso Económico Empresarial (IPEE), que permitirá desarrollar investigación científica; generar indicadores económicos, empresariales, sociales; información estadística regional y realizar proyecciones para mejorar la toma de decisiones para el sector público y privado.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que el IPPE es un aporte del sector privado para para impulsar la investigación en ciencias empresariales con un enfoque regional para el beneficio de Cochabamba.
“Queremos superar la lógica tradicional de los observatorios que hoy operan en Cochabamba y Bolivia, porque estamos convencidos que todo proceso científico debe estar acompañado de la transferencia tecnológica para beneficio de la sociedad”, sostuvo Laredo.

Agregó: “Este instituto que permitirá desarrollar investigación científica, generar indicadores económicos, empresariales, sociales, información estadística regional y realizar proyecciones para mejorar la toma de decisiones para el sector público y privado”.

Por su parte el Vicerrector de UNIFRANZ, Rolando López López, señaló que el IPEE genera la oportunidad de realizar un trabajo más sostenible e importante para el contexto cochabambino.

“Tenemos mucha información de orden periodístico, de orden de opinología, pero no tenemos información científica sobre los patrones de comportamiento de la economía regional. Nos vamos a dedicar a generar información científica y a coadyuvar en la magnífica iniciativa del Centro de Economía Naranja”, finalizó López López.