La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), firmó la mañana de este miércoles una alianza estratégica con el Campo Ferial 03 de julio de Oruro, que permitirá abrir nuevos mercados para las empresas cochabambinas, fortalecer el intercambio comercial con el departamento de Oruro y potenciar los lazos de cooperación entre ambos departamentos.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que las empresas afiliadas a las cámaras asociadas a la FEPC podrán satisfacer la creciente demandas de productos y servicios del departamento de Oruro, fortaleciendo el intercambio comercial con el occidente del país.

“Con esta alianza podremos coordinar el desarrollo y fortalecimiento de los empresarios, apoyándonos en el potencial y capacidad productiva, mediante la planificación, capacitación y promoción de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas”, sostuvo Laredo.

Precisó que, gracias a la alianza, las empresas cochabambinas podrán participar de VIII Feria Internacional de la Minería, Energía, y Medio Ambiente (FIMEM) del 19 al 21 de agosto en el Campo Ferial 03 de Julio de Oruro.

“Nuestros sectores estarán presentes, ofreciendo lo mejor de Cochabamba, sobre todo en rubros de la construcción y minería. Oruro requiere 18 productos específicos y nos pusimos la meta de satisfacer esta demanda”, agregó Laredo.
Por su parte, la Administrador Gerente del Campo Ferial 03 de julio, Rocío Villca Quispe, destacó que la alianza permitirá conectar las demandas de insumos del departamento de Oruro con las empresas proveedoras de insumos, maquinarias, y al mismo tiempo profundizar las relaciones comerciales.

“Venimos desde Oruro con el abrazo más fraternal a Cochabamba para invitar a todo el empresariado cochabambino y a la población en general para participar de la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente FIMEM Bolivia 2021”, agregó.

La FIMEM 2021 se realizará de forma mixta, bajo modalidad virtual del 01 al 31 de agosto y presencial del 19 al 22 de agosto. Además, contará con un Congreso Internacional del 19 al 21 de agosto, mientras que el encuentro empresarial se desarrollará el 20 y 21 del mismo mes.

Los interesados en acceder a la gama de productos de forma virtual podrán conectarse en su plataforma digital desde el 01 de agosto: www.virtual.campoferial3dejulio.com