El Presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), posesionó la tarde de este viernes a Sergio Javier Andrade Silva como presidente de la Cámara Departamental de Minería de Cochabamba (CADEMIN) para la gestión 2021 -2023, quien asume el desafío de generar acciones para acercar y unir al sector privado, estatal y cooperativista.

Laredo felicitó al flamante directorio e indicó que ambas instituciones trabajarán para levantar la economía del departamento de forma conjunta.

Andrade estará acompañado en la vicepresidencia por Eduardo Lozada Terán; en la Secretaría General por Juan Raúl Paniagua Ponce y Juan Richard Moreira Rodríguez como Tesorero. Asimismo, las vocalías estarán a cargo de Eusebio Rodríguez Churata, Juana Elizabeth Brañez Torres y Genaro Bellott Montalvo, mientras que Javier Bellott Montalvo y Luis Laredo serán consultivos.

“El objetivo es subsanar los problemas y encontrar una unión entre el sector privado, estatal y cooperativista, ya que todos somos actores mineros. El objetivo es unir los sectores y trabajar sin ningún problema”, explicó Silva.

Silva detalló que el nuevo directorio de la CADEMIN busca trabajar por Cochabamba, un departamento que se caracteriza por ser una región que trabaja con minerales no metálicos.

“Nosotros realizamos no solo la extracción, sino la transformación y generación de valores de estos minerales no metálicos. Como departamento nos hemos caracterizado por tener una minería completamente diferente a la tradicional. Nosotros realizamos el valor agregado, lo que en otras regiones del país no se realiza”, añadió.

Finalmente, adelantó que el Directorio de la CADEMIN redoblará esfuerzos para que los asociados de mineral no metálico y metálico se sientan tranquilos y representados ante cualquier adversidad.

Anteriormente, Silva fue Presidente de la Cámara Nacional de Minería; Vicepresidente de la CEDEMIN; Director en la Cámara de Industria y formó parte de Consejo Consultivo de la FEPC.