(Cochabamba-12 de febrero-2021) Los productos del Parque Industrial Santivañez podrán ser trasladados de Cochabamba al occidente con mayor facilidad gracias a la entrega del puente de Vila Vila, situado en al sur del municipio de Sipe Sipe y que permite la conexión directa con la zona industrial.
La obra que tuvo una espera de más de 25 años, desde que se inició el proyecto del Parque Industrial Santivañez, fue entregado hoy con la presencia de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), institución que insistió e hizo el seguimiento para que el Gobierno Central a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social pueda realizar la obra que ahora beneficia a más de 113 empresas establecidas en el Parque Industrial y a más de cien familias que viven en la zona y podrán trasladar sus productos (hortalizas) al municipio de Santivañez.
El presidente de la FEPC, Javier Bellott, indicó que el puente además de integrar al Parque Industrial, es una vía alternativa a la avenida Blanco Galindo, vía que registra congestionamiento y frecuentemente presenta bloqueos que perjudican al transporte pesado. Asimismo, las empresas establecidas en la zona industrial podrán tener mayor disponibilidad de mano de obra de la zona de Parotani y Sipe Sipe.
“Este puente es progreso lo esperamos muchos años en el Parque Industrial y ahora esperamos que se concrete el tramo de asfaltado desde el puente hasta Santivañez”, agregó.
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó que la obra fue financiada en su totalidad por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), programa del Gobierno Central, con un monto de 4.4 millones de bolivianos.
La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia Muñoz, contó que hasta la fecha los pobladores de Vila Vila sacaban sus productos hacia Santivañez cargados en bultos en la espalda y caminando por un puente colgante que atraviesa el rio y que en época de lluvia la zona era intransitable.
“La obra es de gran beneficio para los productores que ahora podrán transitar en vehículos, traerá muchos beneficios económicos para la población y estamos muy felices de que esta vía hoy se abra para todos los pobladores y las zonas que lo necesitan”, dijo.