Cochabamba, 30 de septiembre de 2020 (FEPC) Más de 100 empresas que participarán en la 3ra versión de la Feria del Empleo y la Empleabilidad virtual este 2, 3 y 4 de octubre buscarán brindar oportunidades laborales a jóvenes por medio de una bolsa de trabajo nacional para reactivar la economía del país, según informó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott.
La 3ra versión de la Feria del Empleo y Empleabilidad está organizada por la Fundación ExpoEmpleo, instituciones públicas y gremios empresariales a nivel nacional, a través de la plataforma virtual superticket.bo.
Al respecto, Bellott explicó que la iniciativa de realizar la Feria virtual es porque entre 2019 y 2020 el país dejó de generar 107 mil fuentes de empleo; de los cuales 36 mil fueron de Cochabamba.
“Actualmente, el 22 por ciento de las personas que tienen un empleo formal son jóvenes entre 18 y 35 años de edad (…) necesitamos fortalecer a la gente joven para generar nuevos líderes”, agregó.
Siguió: “Destacamos el trabajo voluntario que muchos jóvenes realizan para la organización de este tipo de Ferias. Los jóvenes tienen mayor proactividad y mayor deseo para evaluar las cosas y buscar soluciones”.
A su turno, el fundador de la Fundación ExpoEmpleo, José Villarroel, agradeció el trabajo que tiene la FEPC para impulsar el talento joven y mencionó que la Feria busca ayudar a las personas a buscar empleos a través de una bolsa de trabajo digital.
“(…) también contaremos con la participación de expertos en Bolivia y tendremos cursos de capacitación para crear una página web, pasos para ser un Community Manager, entre otros”, añadió.
Por su parte, el presidente partners de Campus San Simón y miembro organizador de la Feria, Williams Leigue, destacó la iniciativa y objetivos de la Feria, debido a que muchos jóvenes, al finalizar su carrera universitaria, no pueden conseguir una fuente de empleo. “Nosotros somos voluntarios que apoyaremos con el manejo de redes sociales y respondiendo las preguntas en línea de las personas que participen de la Feria”, acotó.
Finalmente, la representante de la organización AIESEC, Escarlen Zárate, explicó que la Feria virtual es un espacio importante para que los jóvenes accedan a una fuente de empleo.