Presidenta instruyó al Gabinete acelerar el Plan de Empleo

Pidió empezar a llegar con fuentes de trabajo en las próximas semanas y meses.

Reprogramación de créditos subió en un 51% hasta mayo

Según Asoban, la reprogramación como el diferimiento de pagos no representa costos adicionales en el interés, y las cuotas se trasladan al final del crédito.

Aportantes a las AFP inician bloqueos exigiendo devolución de pensiones

El bloqueo de vías será en la capital cruceña. Una de las propuestas de los aportantes es que quienes tienen de Bs 1 a Bs 100.000 en sus cuentas en las AFP, recuperen el 100% de sus aportes.

Experto: Propuesta de retiro de parte de los fondos de las AFP es factible

Terrazas indica que deben considerarse retiros parciales para aportantes con gastos urgentes y retiros totales a personas próximas a jubilarse que no puedan asegurar pensiones de al menos el 50%.

Sinosteel pide pago de $us 45 millones y ESM alista plan de contingencia si el contrato se rompe

La estatal pagó $us 104 millones, pero la planta siderúrgica tiene un avance del 3%. Denunció que la firma asiática no presentó el diseño final. La compañía asegura que hace seis meses la estatal no paga una deuda por compra de equipos.

La CAB dice que legalizar “chutos” es blanquear dinero

La Cámara Automotor Boliviana (CAB) advirtió este domingo a la Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, que aprobar una nueva ley para nacionalizar “autos chutos”, es una forma de blanquear dinero ilícito procedente del narcotráfico, terrorismo o de cualquier tipo de actividad delictiva.

Cárdenas anuncia que este año no habrá reprobados

La autoridad gubernamental indicó que ningún centro educativo será clausurado este año y que ningún docente será despedido.

Bloqueo en Puerto Suárez deja más de 250 camiones varados

El bloqueo interno en Bolivia, en la fronteriza localidad de Puerto Suárez, sobre la carretera Bioceánica, en su quinto día este domingo dejó a más de 250 camiones varados que se dirigían hacia la frontera entre Corumbá y el país vecino, refiere el reporte del periódico Corumbaense Daily.

Transporte interprovincial e intermunicipal se reactivará en 28 municipios cruceños

Desde este lunes los transportistas podrán comercializar pasajes en la terminal Bimodal de Santa Cruz. El martes operarán solo en horas de la mañana

Oferta de créditos en Chile, más restrictiva en medio de pandemia: Banco Central

La oferta de créditos en Chile fue más restrictiva durante el segundo trimestre, que estuvo marcado por la propagación de la pandemia de coronavirus en el país y su fuerte impacto en la economía, según mostró el lunes un sondeo del Banco Central.

Costa Rica buscará acuerdo con FMI para sortear crisis por coronavirus

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció que iniciará negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un paquete especial de ayuda financiera y poder enfrentar la crisis derivada de la pandemia a cambio de un programa de ajustes en su economía.

México renuncia a la campaña por la reelección en la OCDE y busca comandar la OMC

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo este viernes que no buscará la reelección; lo que refuerza la candidatura de Jesús Seade por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

FOREX-Dólar extiende su declive mientras inversores evalúan datos económicos, resultados

El dólar estadounidense caía levemente el lunes, mientras los inversores esperaban datos económicos globales y resultados corporativos en Estados Unidos para evaluar si se justifica su cauto optimismo sobre el panorama económico.

Wall St abre al alza por expectativa vacuna e impulso de Pepsi

Las acciones en Estados Unidos subían en las primeras operaciones del lunes, y el Nasdaq tocó un nuevo máximo, ante señales de progreso en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y tras el positivo inicio de la temporada de resultados que aportó Pepsi.

Petróleo cae por aumento de infecciones de COVID-19

Los precios del crudo caían el lunes por el aumento diario récord en los casos de coronavirus a nivel mundial y una gran alza de infecciones durante el fin de semana en Estados Unidos, mientras los operadores esperan una reunión técnica de la OPEP que se espera recomiende aliviar los recortes de suministros.

Oro se afirma por sobre los 1.800 dlr por virus y declive del dólar

Los precios del oro se afirmaban el lunes por sobre el nivel clave de 1.800 dólares, apoyados por la incertidumbre sobre el impacto del aumento de casos de coronavirus y por un dólar más débil.

Precios de trigo ruso para exportación suben; productores locales esperan mejor escenario de venta

Los precios del trigo ruso para exportación subieron la semana pasada después de un avance visto en mercados de Chicago y París y ante la desaceleración de la oferta de productores nacionales, ya que los rendimientos de los cultivos nuevos permanecen bajos en Rusia y Ucrania, dijeron el lunes analistas.

METALES BÁSICOS-Cobre toca máximos 2 años por temor sobre suministro

Los precios del cobre trepaban el lunes a máximos de dos años en una ola de compras desatada por el temor sobre huelgas e interrupción a los suministro de Chile y luego de inundaciones en una de las principales regiones productoras de China.

Grandes fundiciones de cobre en China ven poco impacto por inundaciones

Las principales fundiciones de cobre chinas hasta ahora han sufrido impactos limitados, como retrasos en el transporte fluvial, tras las inundaciones causadas por lluvias torrenciales en varias provincias, incluido el centro cuprífero de Jiangxi, dijeron el lunes fuentes y analistas.

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Avanzamos juntos para un nuevo capítulo China-Bolivia – HuangYazhong, Embajador de la República Popular China en el Estado Plurinacional de Bolivia

China y Bolivia están geográficamente muy separados, pero cuentan con una larga historia de intercambios. Ya en la dinastía Ming, hace más de 400 años, la porcelana china había entrado en el mercado boliviano, mientras las monedas de plata procedentes de Bolivia circulaban en el país asiático. Durante los 35 años transcurridos desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, las relaciones bilaterales se han desarrollado profundamente, la amistad tradicional se ha hecho cada vez más sólida y las cooperaciones en diversas áreas han resultado fructíferas.

Alianza por el empleo y la producción – Jimmy Ortiz Saucedo

Las secuelas económicas y sociales que nos va a dejar la crisis del coronavirus tienen que ser enfrentada entre todos.