Cochabamba, 25 de abril de 2020 (FEPC) A 34 días de haberse instaurado la cuarentena total y el estado de emergencia sanitaria para combatir el avance del COVID-19, los empresarios del sector gastronómico legalmente establecidos de Cochabamba, exhortan a las autoridades de gobierno que todos las instancias del Estado deben promover la reactivación económica del país, a través de la contratación de la mayor cantidad de empresas formales que conforman el aparato productivo nacional para evitar el cierre de unidades productivas.
En este sentido, la segunda vicepresidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Vivian Cardona, explicó que la totalidad del sector gastronómico de Cochabamba fue afectado por el estado de emergencia sanitaria que entregó en vigencia el pasado 22 de marzo.
“El espíritu es que se de trabajo a la mayoría, que se de trabajo a muchas empresas, es lo que necesitamos en estos momentos, si somos acordes con el Plan de Dinamización de la Economía Regional desarrollado por la FEPC”, sostuvo Cardona.
Asimismo, Cardona agregó que el Gobierno Nacional, gobiernos departamentales y municipales de todo el país deben generar mecanismos que permitan que el beneficio también a pequeños y medianos empresarios.
“El trabajo debe llegar a todos para dinamizar la economía y para evitar el cierre de varias empresas, sobre todo que se debe poner especial interés en las pequeñas y medianas empresas”, destacó.
Asimismo, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, consideró que el trabajo y la articulación pública-privada son necesarias para apuntalar la economía, mediante el compromiso de trabajo de todos los sectores del país.
“Es importante que en esta crisis, las autoridades desarrollen acciones que dinamicen la economía, buscando interactuar con la mayor cantidad de actores económicos, no estamos en condiciones normales y debemos entre todos apuntalar la economía”, agregó Bellott.