FEPC Y COD INSTALAN MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PERMANENTE

El presidente de la FEPC, Javier Bellott, junto a los representantes de la Central Obrera Departamental.

Cochabamba, 09 de enero de 2020 (FEPC) La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), estableció la tarde de este jueves una mesa de trabajo permanente con la Central Obrera Departamental (COD), con el objetivo de abordar problemáticas relacionadas al empleo, empleabilidad y sinergias interinstitucionales para potenciar la economía regional.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, explicó que los encuentros se realizarán de forman mensual para desarrollar una agenda de trabajo interinstitucional con la COD.

“Hemos identificado objetivos comunes, por los cuales tenemos que trabajar intensamente para consolidar nuestra región. Cochabamba necesita resolver temas de conectividad terrestre, conectividad aérea. Tiene que fortalecer sus condiciones de ser una región de oportunidades. “Vamos a trabajar en la reglamentación de lo que es la zona económica especial”, sostuvo.

Agregó: “Nos hemos puesto de acuerdo en que tenemos que trabajar intensamente en mejorar las condiciones de salud, especialmente en lo que tiene que otorgar la Caja Nacional de Seguro Social”.

Por su parte, el secretario de relaciones de la COD, Vicente Córdova, destacó que la mesa de trabajo permanente con la FEPC pretende posicionar a Cochabamba como el eje de desarrollo de Bolivia.

“Nos estamos planteando tareas que favorezcan tanto al empresariado como a los obreros, para el bien de la producción de los empresarios y nosotros coadyuvemos en el engranaje”, sostuvo Córdova.

Asimismo, el secretario de conflictos de la COD, Alberto Hinojosa, informó que su sector solicitó que el sector privado pueda generar más fuentes de empleo.

“Hemos abordado varios temas, pero sin descuidar el tema laboral, los derechos de los trabajadores. En el tema regional estamos bien preocupados por la situación que están tenido nuestro departamento, durante estos años que han pasado no tenemos mucho progreso, más bien todo lo contrario, hay empresas que han salido del departamento”, finalizó.

La FEPC y la COD sostendrán el segundo encuentro el próximo 06 de febrero en las instalaciones del ente de representación obrera.